Insomnia Yaoi
Bienvenid@...

Si no te haz registrado no pierdas más tiempo y disfruta de todo lo que tenemos!


Unirse al foro, es rápido y fácil

Insomnia Yaoi
Bienvenid@...

Si no te haz registrado no pierdas más tiempo y disfruta de todo lo que tenemos!
Insomnia Yaoi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el yaoi en latinoamerica

2 participantes

Ir abajo

el yaoi en latinoamerica Empty el yaoi en latinoamerica

Mensaje  Reni Lun Jun 08, 2009 1:09 am

Antes que nada, para poder hablar del Yaoi y su influencia en latino América, debemos conocer un poco más sobre él, comenzando por su significado: Yaoi es una palabra japonesa utilizada para designar a las relaciones homosexuales entre hombres y que por lo general son muy explícitas, proviene del acronimo de las palabras YAmanashi, Ochinashi e Iminashi, que significa, sin climax, sin desenlace y sin contenido,

Pero para llegar hasta aquí, tuvo un largo recorrido. Conozcamos un poco sobre su historia y evolución:

Podemos considerar a la madre del YAOI a Moto Hagio, en su obra "X + Y" (1970), pero la primera obra netamente yaoi fue "Toma no Shinzo" (1975), y la madre del yaoi "erotico" a Kaze to ki no uta (Canción de viento y árboles) de Keiko Takemiya (1976) que mostraba a dos hombres en la cama por primera vez..

El yaoi fue en gran parte iniciado por un gran maestro: Touko Laaksonen que es más conocido como Tom de Finlandia, quien dedicó gran parte de su vida a mostrar la evolución del hombre gay desde los años 40 hasta finales de los 80, haciendo un recorrido por el machismo, y el fetichismo pero sin descuidar nunca su imagen. Así, por sus obras deambulaban personajes de cuerpo y músculos perfectos que el siempre concibió no como obras de arte sino como pornografía dedicada a estimular los instintos de sus lectores.

Un discípulo de Tom fue el noruego Olaf Odegaard quien comenzó su trayectoria a la temprana edad de cinco años y a los quince ya exponía sus obras que se componían sobre todo de dibujos de hombres.

Otros dos hombres de gran relevancia son Robert Mapplethorpe y Herb Ritts, dos pioneros de la fotografía del desnudo masculino. Mapplethorpe inició su carrera artística a los 25 años y seis años después expondría en Nueva York. Mostró siempre especial predilección por las imágenes sadomasoquistas y eróticas al igual que Ritts que concentró su talento en el semidesnudo y desnudo masculino publicando varios trabajos entre los que destaca su famoso libro “MW” (men and women--hombres y mujeres).

Tampoco podemos olvidar a Jon Arthur que fue el primero en desarrollar el Manga erótico para revistas de Australia (su ciudad) y Reino Unido adoptando el mismo estilo que Tom de Finlandia. Entre sus obras destaca 'El Beso entre el Bien y el Mal'.

Y para finalizar de repasar brevemente la historia, retomemos a los japoneses; quienes designaron a este género Yaoi, y que en la actualidad se está viendo retratado cada vez más sin tantas inhibiciones.El Yaoi tiene una contra parte: el Yuri. Yuri es la palabra japonesa designada para hablar de relaciones homosexuales entre mujeres. En la actualidad se cree que el Yaoi ha sido creado para mujeres, mientras que el Yuri, para hombres. Aunque a medida que las cosas van siendo conocidas, es probable que lleguemos a un estado en el que ambas cosas sean aceptadas para hombres tanto como para mujeres.

El Yaoi tanto como el Yuri, han sido tachados de antinaturales, pecaminosos e incluso de satánicos. Más aún en los países de latino América, ya que estos países aun tienden en gran medida al machismo y a los pensamientos cerrados. Es por ello que una gran cantidad de canales de TV e incluso lugares donde venden materiales de anime o manga no tienen estos productos o programas porque lamentablemente se encuentran censurados. Incluso la mayoría de servers de internet ponen entre sus reglas “no incluir materiales homosexuales”. Esto me hace preguntarme, ¿a dónde nos lleva esta cadena de machismo y mentes cerradas?

En los últimos años, ha habido una notable evolución en cuanto a la aceptación del Yaoi, como también ha habido una mayor exposición de este por parte de autores de Mangas o de algunas series de TV, como ejemplo se puede hablar de “Sailor Moon” una serie en la que el Yuri se encuentra presente en la relación entre Haruka y Michiru, esta relación fue atenuada a la del Manga. Otra serie que podríamos mencionar es “Sakura Card Captors” (t.c.c. Card Captors Sakura) donde existen interacciones aparentemente Yaoi y Yuri muy levemente marcadas entre sus personajes. Pero seguramente la serie yaoi mas "guru" (mas impresionante) es "Zetsu Ai 1989" de Minami Ozaki que actualmente es publicada en tomos por editorial Glenat de España.

Pero aun hay muchos países y personas que aun poseen una mente demasiado cerrada como para aceptar estas situaciones. Lo cual es lamentable, pues debido a que son una gran mayoría nos privan de este arte a aquellos que tenemos una mente abierta.

Para finalizar este reportaje, sólo me quedaría decir algo a todos aquellos que aun siguen pensando que el Yaoi/Yuri es una depravación, todo esto es un arte, ya que involucra sentimientos, pasiones, y mucho trabajo por parte de sus creadores. Y como el afamado escritor gay Oscar Wilde dijo en una de sus mejores frases célebres “El artista no es morboso, el artista puede expresarlo todo”.


esto lo robe de po ahi XD
Reni
Reni
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el yaoi en latinoamerica Empty Re: el yaoi en latinoamerica

Mensaje  Tooru Mar Jun 09, 2009 12:03 am

wow está interesantisimo!! me gustó mucho, siempre pones cosas buenas
sigue asi!
Tooru
Tooru
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Localización : Cuidad del Sol

https://insomnia-yaoi.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

el yaoi en latinoamerica Empty Re: el yaoi en latinoamerica

Mensaje  Invitado Mar Jun 30, 2009 1:38 pm

Esta super intersante..y muy verdadero...ya que hay paises en donde eso..es lo peor..de todo...
en mi pais...con ay tiendas de anime y manga..pero..para la gente eso..es satanico...pero creo que la gente poco a poco se esta llegando a acostumbrar porque ahora se ve mas gente que le gsta este tipo de cosas sobre todo del yaoi...y del yuri..aunque me molest un poco...que sea usado para publicidad y no para fanatiquismo...por asi decirlo..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el yaoi en latinoamerica Empty Re: el yaoi en latinoamerica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.