Insomnia Yaoi
Bienvenid@...

Si no te haz registrado no pierdas más tiempo y disfruta de todo lo que tenemos!


Unirse al foro, es rápido y fácil

Insomnia Yaoi
Bienvenid@...

Si no te haz registrado no pierdas más tiempo y disfruta de todo lo que tenemos!
Insomnia Yaoi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Linea 3 del metro de chile.

4 participantes

Ir abajo

Linea 3 del metro de chile. Empty Linea 3 del metro de chile.

Mensaje  Tooru Sáb Mar 07, 2009 9:44 pm

Bueno esto salio para un trabajo que tengo que hacer y decidimos hacerlo de la linea 3 y las estaciones fantasmas del metro de Chile, muchas personas no saben de la existencia de estas por qué? eso es loq ue me pregunto cuando vaya a ver todo eso pongo lo que resultó.

aquí les dejo un poco de info, está re interesante


LINEA 3, el eterno proyecto
En 1980, el Metro cumplió una etapa, al entregar a la comunidad la extensión Oriente de Línea 1 y configurar un sistema de 25,6 Km. y 35 estaciones, sirviendo principalmente los sectores Poniente, Oriente y Sur. Para el sector Norte, según el plan-68, se construirían dos líneas, una por Vivaceta (Línea 2) y otra por el eje Av. La Paz-Recoleta; esta última, identificada como Línea 3, conectaría además con la comuna de Ñuñoa, en el sector Oriente. Luego de los cambios en el trazado efectuados en la "proposición 1978", y después de la recesión económica sufrida por el país en 1982, se decidió el inicio de los estudios tendientes a la construcción de la tercera línea. Con la construcción de este trazado, y la extensión norte de L2 a Mapocho, se comenzaría a tener el concepto de Red y sería el inicio del cambio en el transporte de Santiago. Para este fin, la conectividad entre las líneas estaba asegurada, pues las estaciones Puente Cal y Canto (1987) y Universidad de Chile (1977) fueron diseñadas para alojar los andenes de esta línea. De hecho, en la interestación La Moneda - U. de Chile, se construyó la boca de la conexión L1-L3, cuyo eje sería la calle Nueva York.

El primer (y único) escrito entregado fue el "Anteproyecto Técnico de Linea 3" de 1984, que se resume a continuación

RESUMEN ANTEPROYECTO 1984
La línea 3 servirá al Sector Norte de Santiago, atravesando el centro de la ciudad y extendiéndose hacia el Sur-Oriente, para terminar en el barrio de Ñuñoa.

De acuerdo con los estudios realizados, el trazado de la Línea 3, comenzando por el sector Norte, parte desde las intersecciones de las Av. Dorsal e Independencia, sigue hacia el sur por Independencia hasta cruzar el río Mapocho, y continua por el centro de la ciudad, por las calles Puente, Ahumada y Arturo Prat, hasta llegar a la Av. Matta. Por ella, se dirige hacia el Oriente hasta cruzar Vicuña Mackenna, sigue luego por Av. Irarrázabal, para terminar en la Plaza Egaña.

En su extensión total la Línea 3 tiene aproximadamente una longitud de 16 Km. y 20 estaciones. Sin embargo, acomodándose el desarrollo gradual de la ciudad, en una primera fase la Línea estaría limitada en el norte por la Plaza Chacabuco y el oriente por la Plaza Ñuñoa, con una extensión de 12,3 Km. Los sectores comprendidos entre la Av. Dorsal y Plaza Chacabuco por el norte y entre la Plazas Ñuñoa y Egaña por el oriente, constituirían prolongaciones futuras de la Línea 3. Los sectores y las estaciones presupuestadas (con sus nombres tentativos) son:

Sector 1 : Plaza Chacabuco - Universidad de Chile (5,23 Km.)
Pza. Chacabuco
D. Sta. María
S.Dumont
Lastra
Mapocho Combinación Línea 2 y futura Línea 5
Plaza de Armas
U. de Chile Combinación Línea 1

Sector 2 : Universidad de Chile - Vicuña Mackenna (3,54 Km.)
Eleuterio Ramírez
10 de Julio
Santa Rosa
Lira
Vicuña Mackenna Combinación futura Línea 5

Sector 3 : Vicuña Mackenna - Plaza Ñuñoa (3,38 Km.)
Salvador
Manuel Montt
Pedro de Valdivia
Macul
Plaza Ñuñoa

Sector 4 : Futuras prolongaciones.

¿QUE PASO CON ESTA LÍNEA?

Las causas de que el proyecto se estancara, según tengo entendido, no están del todo claras. Algunos dicen que el terremoto de 1985 tuvo que ver, en cuanto a las ¿reparaciones? al sistema construido en ese tiempo. En todo caso, Línea 3 no fue abandonada, pues en el anteproyecto de Línea 5 (1989) y en los estudios posteriores de la misma línea, se toma en cuenta para evaluar el mejor trazado.
En el 2003, con la decisión del ejecutivo de extender Línea 2 hasta A. Vespucio Norte (reemplazando al Tren Ligero proyectado), se insinuó que Independencia sería prioritaria en cuanto a la construcción de una nueva línea, pero después del 2006.


web hosting • domain names • video sharing
free online games • photo sharing
free blog • short URLs

Algunos mapas.

Spoiler:


Bueno dejen sus comentarios a acerca de esto.

Bueno la verdad me deja bien procupada por decirlo de un modo esto de que no se mensione nada por parte del metro
bueno en Youtube pueden encontrar videos acerca de esto^^
Tooru
Tooru
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Localización : Cuidad del Sol

https://insomnia-yaoi.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Linea 3 del metro de chile. Empty Re: Linea 3 del metro de chile.

Mensaje  Sebastian Michaelis Dom Mar 15, 2009 8:00 pm

OMG!! yo ame esa linea algun dia la visitare !!!*o*
Sebastian Michaelis
Sebastian Michaelis

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Linea 3 del metro de chile. Empty Re: Linea 3 del metro de chile.

Mensaje  Reni Dom Mar 15, 2009 8:09 pm

wii si sebastian iremos juntos!!
Reni
Reni
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Linea 3 del metro de chile. Empty Re: Linea 3 del metro de chile.

Mensaje  sakamoto takumi Dom Abr 26, 2009 6:50 pm

o esta super interesante la info, bueno supongo que eso tambien es histria, pero eso s realmente cierto?
sakamoto takumi
sakamoto takumi

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Linea 3 del metro de chile. Empty Re: Linea 3 del metro de chile.

Mensaje  Invitado Dom Mayo 17, 2009 2:00 am

yo creo
que la mayoria de la gente no conoce algunas lineas..
especialmente de las nuevas..
ya que ..no son muy visitadas...
o solo se fijan..en donde bajarse scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Linea 3 del metro de chile. Empty Re: Linea 3 del metro de chile.

Mensaje  sakamoto takumi Lun Mayo 18, 2009 7:10 pm

wajaja si igual, pero igual yo creo que hay gente que no tiene ni la masminima idea de la linea 3 del metro, por que digamos qu eno es algo que este en los mapas comunes o si?
sakamoto takumi
sakamoto takumi

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Linea 3 del metro de chile. Empty Re: Linea 3 del metro de chile.

Mensaje  Reni Dom Mayo 31, 2009 1:11 am

por lo que yo se en los mapas quemuestra el metro hay como 5 lineas aunque no estoy muy interiosado en el tema
Reni
Reni
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Linea 3 del metro de chile. Empty Re: Linea 3 del metro de chile.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.